Statcounter

lunes, 19 de octubre de 2009

Los autores: además de chivatos contra la independencia de los fiscales.

La "Coalición" ataca de nuevo. No; no me refiero a las organizadas por Bush (padre e hijo) para referirse a grupos (naciones u otros) que actúan militarmente por fuera de los mandatos del derecho. Tampoco es un grupo de ataque en una película “friki” de esas de las galaxias. Aunque en realidad podría ser ambas cosas, se trata de la Coalición de creadores e industrias de contenidos (plataforma de la SGAE para no dar la cara).

Molestar yo no quiero pero, ahora, se han convertido en una Coalición de Chivatos. Naturalmente han resuelto el problema: hay que llevar a la cárcel a los que organizan las 200 plataformas de intercambio de archivos y le han pasado el listado al Gobierno para que en rápida acción acaben con el pirateo.

O sea que además de hacerme pagar por delincuente preventivo (el canon es como un Premio Nobel, no se porque me quejo) van a enchironar a mis proveedores. Ya os dije que entre Verdadero finlandés o Pirata, acabaría haciéndome Pirata.

No creáis ni por un momento que la Coalición se ha puesto a hacer la lista. Es tarea demasiado enjundiosa, y Bautista y Ramoncín han perdido la práctica, así que como tienen pelas que pagamos los demás se lo han copiado a la CopeerRight Agency , especializada en vigilar la propiedad intelectual en el mundo.

La “Coalición” no sólo se ha limitado al chivatazo; su jefe Olcese, cuya profesión no es la de autor sino la de ”sus Consejos de Admnistración”, consultor de Solbes y Rato para sus conspiraciones empresariales y profeta de la Responsabilidad Social Corporativa ha tenido una idea seriamente ética.

Su responsabilidad social y ética se demuestra palmariamente cuando no se corta un pelo y pide que La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones dé instrucciones al Fiscal General, en una consideración muy ética y muy moral sobre la independencia del Estatuto Fiscal.

Por último la Coalición ha anunciado, Leire se va a enojar, que la presidencia planetaria que compartirán Obama y José Luís se dedicara a resolver este asunto.

Muchachos, muchachas, se me vayan preparando porque sospecho que la Coalición aún tiene un recurso por usar que este a la altura de tan digno nombre: van a llamar al ejército. (a ver si es estoy dando ideas…).

1 comentario:

  1. Y yo, pobre infeliz, me sigo quejando como un niño que se agarra una pataleta estúpida.

    Mi trabajo consiste en parir material editorial: textos e ilustraciones. Mis editores me piden dicho material en CD's, Pen-Drives, FTP's, etc. Yo pago el canon de rigor por todos y cada uno de esos utensílios que utilizo, pero no recibo derechos de autor de la gran mayoría de mis trabajos.

    El canon, es algo así como si te dicen: Por si acaso matas a alguien en alguna ocasión... te vamos a meter en la carcel unos añitos, pero... sólo por si a caso. Eh?

    Vaya, que estamos pagando un canon (cumpliendo condena), no vaya a ser que algún día pirateemos. Y digo yo... No es eso un modo de obligarnos a piratear?

    El caso es que estoy empezando a entender las cosas (a veces merece la pena el esfurzo de querer entender)... los profesionales que pagamos canon, pero no cobramos derechos de autor y que encima no piratemaos porque tenemos nuestros PC's ocupados con nuestro trabajo, bastante suerte tenemos con poder currar, así que lo que debemos hacer es dejar de quejarnos como gilipollas desagradecidos y pagarles esa especie de subsidio a Bautista, ramoncín y a otros a los que hace tiempo se les secó la inspiración y ahora, pobres... no tienen con qué comer.

    Hay que ser más comprensivos hombre! Hay que ser más solidarios y asegurarles la jubilación a tipos que en su día, crearon arte que cambió el rumbo ideológico de este mundo con temas de la talla del "marica de terciopleo", por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar