Un Clio amarillo es lo que se lleva ahora…y un “ordenata pal niño”: cambiando el modelo.

Habiendo ya reconocido en otro momento que los pobres y yo hemos formado la burbuja inmobiliaria, os convoco a que protagonicemos el cambio: “un ordenata pal niño y un Clio pa ti”. Siendo que yo, especulador, me desgravé la vivienda y los pobres, especuladores, querían casas a troche y moche, debemos cambiar el modelo nosotros, por culpables.

Me ha costado reconocer que las leyes del suelo y su monetarización municipal, la ausencia de disciplina en la costa, el predominio de la vivienda libre, la permisividad crediticia a promotores, no eran culpables; pero, nada, ya he entendido que la culpa fue mía y de los pobres.

Por eso, si los bancos vuelven a chupar pela pública, aplaudiré porque, como soy de izquierda, no puedo oponerme a tamaño progresismo y, menos aún, coincidir con la derecha antipatriota.

Le he contado a Liber mi fervor patriótico y me dice que de comprar un ordenata nada y que lo del coche, tampoco, porque, primero, tenemos que pagar el otro. Le he dicho que Sebastián pide que nos compremos un Clio – porque Esperanza sólo ayuda a los ricos- , y me dice que pasar del Opel Astra al Clio será muy patriota pero que lo del seiscientos era de mi infancia. Que digo yo que no tenía porque llegar a esos extremos tan humillantes- lo que tenemos que sufrir los progresistas-; pero claro es que Liber es de IU y ya se sabe.

Como mi ministro de industria favorito me conminó a consumir español me he puesto a mirar que fabricante de ordenadores o de vehículos español tengo a mano y, cielos, no hay ni uno. Pero si Sebastián dice que lo progre ahora es lo otro, yo a ser un patriota progre y a lo que me mande.

No acabo de pillar que coche y combustible, por muy moderno que sea el Clio, sean la base del nuevo modelo sostenible. Tampoco pillo eso de que la sociedad del conocimiento sea un ordenador – ayudaría eso sí lo de la extensión de la banda ancha y la reducción del precio de conexión-.

Pero nada; si Jose Luis y Sebastián dicen que el cambio sostenible empieza y lo lidera Andalucía, yo me lo creo. ¿Os parece una tomadura de pelo? Si ya os veía yo cara del nazi del video. ¡A comprar un ordenata y un Clio, ahora mismo!, pandilla reaccionarios.