Ahora pronucleares: ¿te apuntas a un eclipse?

Mi Ministro de industria favorito desde que me recomendó comprar un Clío, propuso el proteccionismo de los productos nacionales y me sube puntualmente un par de veces al año la tarifa de la luz vuelve a merecer mi glosa: ahora lo moderno es ser “plonuclear”.

Justito el mismo día que el Premio Nobel de la Paz ha puesto un fascal de dólares para energía nuclear, mi Ministro de industria favorito, supongo que para contribuir al correcto alineamiento planetario, por Leire profetizado, ha decidido ponerse a tono y llamar irracionales, una forma fina de calificar de ignorantes, a quienes rechazan la energía nuclear.

Ya advirtió Plinio que, desde antiquísimos tiempos, tanto Píndaro como muchos ilustres poetas cometieron el irracional error de atribuir hechiceria o encantamiento a la oscuridad de los eclipses. Nada que ver, tiene razón el Ministro, con la racionalidad de la energía nuclear que como todo el mundo sabe no ha producido irracional drama alguno. Añade el Ministro que esas noticias que, de vez en cuando nos alertan, son buenas y bonitas.

Así que si no sois antipatriotas sino modernos progresistas sin complejos haceros pronucleares, pedid un cementerio en el barrio y sacad unas pelillas que las cosas racionales si pasan por el Banco de España, apuntan pero mucho, mucho mejor. Total que sólo municipios desahuciados hayan solicitado tal cementerio no se debe a venderse por unas pelillas sino debéis anotarlo como símbolo de la sabiduría rural frente a la irracionalidad urbana, que es que no os enteráis.

Tened en cuenta que un “almacén temporal centralizado” (cualquier referencia a la neolengua será rechaza por antipatriota y reaccionaria) supone, en primer lugar que algún día habrá uno permanente (bajo tierra generalmente). Pero sobretodo, tened en cuenta que este cementerio, perdón almacén, es cosa que ayuda a las compañías eléctricas propietarias de centrales porque según la Ley debieran cargar con los costes. Suena a favor a las eléctricas este fervor pronuclear del Ministro.

Mi ministro de Industria favorito ha acusado de irracionales a quienes desde los años 80 se han opuesto a esta instalación. Aquí va mi recuerdo a la gente de Aldeadávila de la Rivera (Salamanca), de El Berrocal (Toledo), pueblos de Córdoba y Burgos, Trillo, Peque (Zamora). Los recuerdo porque sus éxitos cnstituyeron una barrera a la energía nuclear en España.

El Ministro sabe, las eléctricas saben que el Almacén (Cementerio) es la infraestructura más útil para iniciar una campaña pronuclear en poco tiempo.

Que no se diga que no os aviso ¿Os apuntáis a un eclipse?