Duran convoca elecciones

Duran i LLeida garantiza el recorte. ¿Qué es más progre recorte con elecciones o recorte sin elecciones? Ardua cuestión que no se plantea Duran porque Duran es un patriota…español que le molestaría que nos trataran como a Grecia. Pasmoso pleno de Congreso en el que el Señor Zapatero, el legionario valiente, ha dejado ante los lobos a la Vicepresidente que no rectifica sino que comete errores.

Una abstención bien vale ganar unas elecciones catalanas. Convergencia, sin la coincidencia electoral a cambio de la abstención, ganará las elecciones, luego el Ayuntamiento de Barcelona y, al mismo tiempo o en otoño, se dispondrá a pactar un gobierno con el PP. O sea, que yo entiendo al Duran. No le harán Ministro pero estos pillarán seguro.

El argumento patriota me parece un exceso aunque eficaz: verse convertido en griego es una afrenta para el “colíder” planetario; lo que más temen en La Moncloa, que todavía no saben que han hecho para merecerse esto. Ellos a lo suyo, con los corifeos asegurando, de nuevo, que se trata de una confabulación de los especuladores para desprestigiar nuestra imponente economía y nuestra no menos imponente política económica.

Pues no sé que pensaran los del mercado, a mi en realidad lo que opine el anónimo mercado se me da una higa, pero debates y sesudas reflexiones parlamentarias o senatoriales como las vividas esta semana no creo que produzcan ni confianza no seguridad a los inversores, ni a los ciudadanos ni a los que negocian.

Dice Almunia, convertido en profesional del recorte europeo, que los que estamos en contra somos irresponsables y que, por causa nuestra, se produce “la volatilidad de los mercados, que refleja nerviosismo en los mercados y dudas". Pues lo dirá el profesional del recorte pero la verdad es que no tengo muy claro que la culpa de este desaguisado sea de la incompetente oposición (que será muy incompetente pero aquí esta ganando votos hasta el Tato, al que no tengo el gusto de conocer pero también gana votos, seguro).

Pues nada, mis sufrientes lectores, que el Congreso, siempre atento al pensamiento de la mayoría social, nos ha dado un tijeretazo y unas elecciones cuando convenga a Duran.

La economía, bueno que más da, igual de mal que ayer o antes de ayer, con el sistema financiero sin dar un duro, los inversores potenciales "acojonaos" y los ricos carcajeándose mientras llega la ocurrencia final. Los Sindicatos tendrán que hacer la huelga general aunque no quieran y el verano apunta a pasmo.

Se admiten apuestas: en el verano, cuando acabe la campaña de la renta y empiecen a preparar el próximo presupuesto, nos dirán que necesitamos más recortes, que este ha sido insuficiente; que las Cajas necesitan pelas, y que los especuladores son insaciables y nos odian. Y, por supuesto nos dirán que ustedes y yo no somos patriotas porque estaremos, entonces como ahora, de la pandilla del "colíder"planetario hasta los mismísimos.