Statcounter

lunes, 8 de junio de 2009

Nos roban Europa y la crisis le gana a Gürtel, por listillos.

Definitivamente nos han robado Europa. A lomos de la abstención, cabalga el centroderecha, la derecha extrema y quienes no quieren Europa. Lo que fue icono de progreso social, promesa de protección incorporada a la construcción europea ya no forma parte de la cultura de la gente.

El europeísmo progresista y de izquierda se ha quedado en su casa para pasmo de los complacientes miembros del socialismo europeo incapaces de aquí a acullá de hacer propuestas que supusieran una alternativa a la derecha que navega por Europa.

En París, en Berlín, Londres, Roma, Lisboa, Madrid, las calles se llenan de una derecha que no ha encontrado resistencias. Quizá si en lugar de combatir personas se combatieran políticas los resultados podrían haber sido otros. Quizá se trataba de una honesta explicación de la crisis y una más honesta presentación de propuestas

Ahora nos tocarán dos semanas de inútiles lecturas nacionales. Quizá sirva para que abandonemos candidatos arremangados, ministros bocazas y secretarias de organización levitantes. Si todas las izquierdas hacen análisis de sus debilidades, de sus ausencias, de sus incapacidades de gobierno o de oposición, quizá, ganemos algo. Si no, el populismo rampante morderá electorados por todas partes.

Vivo en una Ciudad donde un PP golpeado por el Gúrtel – con dimisión incluida- ha subido cuatro puntos, hasta la mayoría absoluta, mientras los de la alternativa han visto reducido su peso político en un diez por ciento. La derecha ha subido tres puntos en Valencia ante un desfondamiento de los de la alternativa de siete puntos. En el Madrid de los espías, la trama y la derecha extrema, el PP pierde un punto y los de la alternativa siete.

No le echemos la culpa al personal. A lo mejor la gente quiere que la ética y las corruptelas las diriman los jueces y que los partidos se dediquen a hacer propuestas. A lo mejor, la gente cree que la crisis era el debate. A lo mejor la izquierda, la del gobierno y la de la oposición, se debe mirar la forma de hacer política. El cabreo como mensaje también ha sido derrotado; no resulta movilizador.

Al presidente del Milan las fotos – vaya por Dios- le han hecho tanto daño como la venta de Kaká o la alternativa, o sea, nada. En Francia los socialistas obtienen el peor resultado de su historia como en Inglaterra, y así sucesivamente. Salvo los verdes todos los grupos de izquierda de la eurocámara pierden escaños. Hay que mirárselo

Me han robado Europa. Solo me queda una alegría: parece que el “partido de los piratas” obtendrá un escaño en Suecia (que tiemblen los de la SGAE, atacaremos desde Escandinavia).

1 comentario:

  1. DOn Juan.... Mucha melancolía leo por aqui. Yo creo que Europa no nos la han robado esta noche, nos la robaron en las anteriores elecciones, hace cinco años. A pesar de todo, cuando hablo con mis amigos de Berlin, París, Basilea, Ginebra, Oslo y algun que otro lugar al norte de los Pirineos, sigo pensando que, a pesar de todo sigue siendo mi icono de referencia, no me queda ningún otro. Bien es cierto que en Europa se ha retrocedido, si, es evidente. Pero es que aqui, llevamos unos cuantas décadas de retraso y a pesar de que seamos capaces de convocar 'eventos planetarios' o de tener el gobierno estatal mñas pijo-progre-guay posible, seguimos teniendo el triple de tasa de paro, seguimos siedo el paraiso de la economñia negra, estamos a la colsa de la calidad de educación, de corruptelas (en igualdad con Italia, claro) y tenemos un pais, cultural y mentalmente discapacitado. Lo siento, pero desde hace casi 30 años, lo sigo viendo asi.
    Y al frente de este pais de pandereta y de pladur, tenemos unas instituciones de alambre y a unos dirigentes de 'pa sucat amb oli' incapaces de ver más allá de su silloncete, con unas aspiraciones que van poco más allá del mantenimiento de estatus (canapés o trajes incluidos).
    Hay que cambiar muchas cosas, muchas, hemos dilapidado estos años de transición, hemos transmitido a toda una generación los valores del dinero, el ladrillo, el coche, la fiesta y poco más..... hemos conseguido ser unos 'nuevos ricos' de lo más patético, ahora quizás deberíamos empezar a rectificar, empezando por nosotros mismos.

    Domingo
    http://domingo.balearweb.net

    P.D.
    Sigue en pie una cenita clásica con sus tortillas y pinchos.

    ResponderEliminar