Él ha mirado a José Luis: un nuevo orden se inicia, entendedlo

Ha llegado un nuevo orden mundial. ¿La refundación? No; a ver si estáis a lo que importa. Él ha mirado a José Luis, le habla, tomarán unas cañitas un día de estos. Este es el debate y no ese de descifrar el nuevo mundo en el que vivimos. Sed generosos y entended.

Entendedlo, entendedlo. Dice el documento de la cumbre oficial que se crea un organismo “que incluya todos los países del G-20, los miembros del FSF, España, y la Comisión Europea”. Luego España no es del G-20, luego cuando el documento empieza “Nosotros, los líderes del Grupo de los Veinte” resulta que no está incluido. Entendedlo, mirado como un ocupa, deambulando por los pasillos recibiendo miradas así como de “quién ha invitado a este”.

Entendedlo, detrás de Sarcozy y Merkel que sacan pecho. Sarco hecho un macarra de “Banlieu” (o sea de barrio, pero en francés es más fino). La Merkel con cara de alemán del siglo pasado; o sea, de cuando decían que la tenían más grande y los demás nos lo creíamos. Hasta El Presidente del Milán ha tenido su minuto de gloria, naturalmente gritón, en el Palacio.

Entendedlo, el que es el único socialista allí presente (que Brown es de la tercera vía, o sea de derechas) mientras Lula y la Señora de Argentina, par de rojos, se quedan con el tema de la resistencia a la flexibilidad del mercado laboral y Él no hace más que mimar al único comunista de la reunión; entendedlo, sin casi nada que decir.

Entended esos largos minutos preguntándose de que podrá hablar en el próximo video que editarán en la Moncloa, en la soledad (bueno, esta Solbes pero como si nada) y, entonces, al volver un pasillo, llega Él, le mira, le sonríe, le estrecha la mano, se citan; esta hecho: un nuevo orden se inicia.

Se han visto, se encuentran, charlan, ya podemos mandar tropas a donde haga falta; traernos los presos necesarios de Guantánamo; refundar, también, la OTAN, crear planes europeos contra Al Qaeda y lo que falta haga. Un nuevo orden se ha iniciado, Él habla con José Luis, qué más da lo que España dijera en la cumbre, lo que importa es lo que importa. Entendedlo