Mosqueos de puente y “pa” rematar Joan.

Son ellos los que deberían irse de puente. Sabéis que tengo razón: estáis tirados en la playa o en el sofá, con cervecita o cualquier otro brebaje, y ellos salen en televisión, radios, periódicos, redes y móviles para darnos la lata. Hagamos la propuesta: en puente no se opina.
Yo había previsto escribir hoy sobre poesía o sobre discriminación racial que de ambas cosas atiende esta fecha del 21 según UNESCO y la ONU. Pero no me dejan, no me dejan.

Se reúnen esos pedazos de líderes europeos y, además de contarnos el cuento de que los excesos del capitalismo se corrigen con una nueva arquitectura de las instituciones financieras, suspenden la cumbre de empleo “por falta de ideas”. Lo que es un insulto al sentido común y una bofetada a los parados y paradas.

Dice Zapatero que los créditos ICO ya van a velocidad de crucero. Dejadme que os cuente: el 20 de enero solicité uno de 30.000 euros para climatizar mi nave; me han pedido cuatro nóminas y dos casas como garantía y aún no hay respuesta. Colijo que en Castilla y León no saben cómo va un crucero y que Zapatero se cree que soy idiota.

Bien que nuestros soldados se vayan de Kosovo pero me molestaría que un socio rompiera conmigo por escrito y sin avisar. Sabéis que no me fío un pelo de jueces y sastres pero, además, me pregunto si, después de haber destrozado en un sumario la carrera de un responsable de la marina mercante, no serán demasiado seis años para concluir que debe quedar libre y sin cargos por retirar el Prestige.

Ya escribí sobre la cosa del aborto y la iglesia pero me mosquea, especialmente, ver a las Cofradías de Sevilla apuntarse a manipular una fiesta popular con la cosa. Y, desde luego, que el PP deje de investigar, aunque bien mirado para que darle vueltas a lo que todos sabemos que es cierto. Y, me mosquea, que las leyes suecas dejen sin herencia a la compañera de toda la vida de Larsson (el de la serie Millenium).

Y en esas, estaba ahogando yo mis múltiples mosqueos en vino y almejas de puente y en esto que sale Joan en la tele. Hay que joderse Saura, a tus años con estas tonterías. ”Això no puc ser”.

La cuestión es que cuando uno se ha pasado media vida diciendo que no se pueden convertir en asunto policial los problemas o la contestación social, hay que dar trigo del mismo modo que se predica. O sea, Joan, que “l´has cagat” y lo que me mosquea es cuando te podes a explicarlo. Déjalo chico, déjalo.