Statcounter

martes, 2 de diciembre de 2008

Tres millones de parados descargan ilegalmente música: avisen al Ministro.

Casi tres millones de parados. El Ministro de Cultura muestra su preocupación por la cifra.

Se ha sabido. La SGAE ha hecho una nueva contribución a la cariacontecida cultura española. Sus detectives han descubierto que los parados, para festejar que Solbes se preocupa de ellos y ellas, han organizado fiestas en las que escuchan música ilegal.

Los avezados espías de la cultura, pagados con el dinero de nuestro canon y con placas identificativas suministradas por el Ministerio de Cultura, han descubierto que los desempleados y desempleadas no compran CDs sino que se bajan la música de los ordenadores. Aparatos comprados gracias a la burbuja; porque han sido los pobres y los obreros los que han especulado y no otros, gracias a los bajos tipos de interés por los que la SGAE ha luchado tan denodadamente en el pasado.

Nunca ha habido tantos parados desde Febrero de 1996. Nunca ha habido tanto potencial delincuente. Por ello, el sufrido Ministro de Cultura ha tenido que dedicar recursos, que sin duda pensaba destinar a la gratuidad o reducción de precios de los servicios culturales, a prevenir el delito mediante un decálogo que nos advierta de las diez falsas razones por las que la policía del pensamiento nos llevará a prisión.

No es cierto que en la calle se haya cambiado el ancestral “que viene el coco” por el “que viene el ministro”. No es cierto, que vayan a poner un canon a los padres que tienen hijos por haber copiado, para uso privado, una tecnología de concepción acrisolada; no es cierto que a Llamazares y Zapatero le salgan gratis los videos electorales con famosos; no es cierto…

Gracias a la policía de la cultura; gracias a las amenazas del Ministro, Ramoncín podrá organizar un concierto, de precio módico naturalmente, para los parados y paradas. Aunque si sólo van cuatro …¿será privado o público?

2 comentarios:

  1. Mi querido Juan,

    te escribo desde mi MacBook adquirido hace un par de años durante mi "especulación". Escucho de fondo un tema de Coldplay, pirata por supuesto, que tengo grabado en mi Mp4, también adquirido durante el tiempo de la burbuja. Mp4, que por cierto, tengo a reventar lleno de canciones que disfruto en la interminable cola del paro. Así me olvido de la locura que cometí al comprarme un piso e hipotecarme durante 30 años. Porque bien podía haberme metido en un pisito de 40 m2, pero claro, como soy obrera, pues quise aprovechar la situación y comprar uno de tres habitaciones. Que sí, que es un lujo que por mi condición no merezco, pero...
    En fin, que me quedé con las ganas de la tv de plasma, porque justo el día que iba a firmar la financiación de esta me quedé en el paro. Pero mejor, porque soy obrera y tal vez ver las imágenes en una pantalla así me hace creer que soy rica y luego cuando coja mi coche de 15 años (al que adoro, que no se me joda nunca!!) pues me voy a llevar una decepción, y claro no sería justo para mi. Gracias que mi gobierno piensa en estas cosas y no hace que sufra estos sinsabores...
    Bueno Juan, voy a dejarte que ya es tarde (22:00h) y mañana he de madrugar para salir a la caza del segundamano, no para encontrar trabajo, que nunca viene nada, sino para ver si ha salido mi pisazo en la sección de venta de inmuebles....!!!!
    Me despido con todo mi cariño (es de las pocas cosas que me quedan).

    PD.: Aprovecho también para desde aquí ofertar la venta de mi Mac, que ya me conformaré con el ordenador de juguete de mis niñas....

    ResponderEliminar
  2. Animo ISA, que de todo se sale; seguro que a algún ministro se le ocurre algo...un besote.

    ResponderEliminar