Olviden a sus muertos

Es una orden de @upydarganda, línea joseantoniana, en el pleno municipal, espetada a modo de esperpento fascistoide a la izquierda local. Ha ido acompañada de sesudos argumentos, referencia a Stalin incluida, que haré el favor de ahorrarles.

Debo, en primer lugar, presentarles el trabajo de las joseantonianas populistas en cuestión.

Las de @upydarganda son bien conocidas por hacerle el juego sucio al PP. Sea subir tasas a la ciudadanía, aprobar escandalosos ajustes o ingentes endeudamientos, siempre están dispuestas a apoyar. Todo aprovecha para el convento cuando la demanda municipal más relevante efectuada por el ético y populista partido es un salario más para la cofradía de Rosa Díez. Por lo demás, se presentan mociones de Alcobendas, preocupaciones por los parques de las Rozas y cosas así. No se pongan críticos: un populista no está para trabajar, está para epatar.

Hoy era Pleno Municipal histórico. Histórico porque no se recuerda un pleno en el que el Gobierno Municipal no presente propuesta alguna. Sean comprensivos: estamos intervenidos y el funcionario de hacienda no ha tenido tiempo de supervisar las innumerables propuestas que el Alcalde tiene para la Ciudad, faltaría más.

Así pues, hoy tocaba la memoria, la condena de las fosas comunes, la sensibilidad hacia las familias que no saben donde reposan los restos de los suyos. Y el joseantoniano populismo de @upydarganda se ha visto en la obligación de asumir el reto. Ya se sabe que los del PP de Arganda son unos flojos y que, a la semana que viene, hay que volver a pedir un salario.

Olviden, si, a sus muertos. Es normal que los vencedores arrojen la historia a la basura, como es normal que las víctimas insistan en rescatarla. Para los vencedores, para las vencedoras, el enemigo es la historia; por eso, el olvido nunca descansa. Sepan, no se agobien, que "el error de los que olvidan, lo escribió Antonio Daganzo, es creer que los olvidados harán lo mismo".

Los vencedores, los incultos y los ignorantes siempre están dispuestos a sepultar el sufrimiento de sus pueblos. El ser más feliz es aquel que ignora los sufrimientos de su pueblo. Así se pueden ignorar fosas, guerras, muertes, ajustes,despidos y demás bagatelas que la vida propone.

No importa que a un kilómetro del salón de plenos ocurrieran hechos de horror narrados por Joris Ivens. No importa que Gerda Taro fotografiara para el mundo el puente del dolor (son estalinistas, aunque las fascistoide y populistas ignoran quienes son; nunca leyeron sus libros o vieron sus fotos, ya se sabe).

No importa que milicianos y fascistas, que brigadistas o italianos, sufrieran el espanto de luchar, hermano contra hermano, al lado de lo que es "esa estructura fina de metal, elevada y con aspecto de telaraña" .

Las comillas pertenecen a quien puso a Arganda, dramáticamente, en el mundo, a quien provocó una película que en todo el mundo nos recuerda. Ustedes saben quien es, pero el populismo cateto e ignorante se lo atribuye al estalinismo en lugar de a un Premio Nobel.

En cualquier otra parte, desde el Gulag siberiano al horror de Auschwitz, desde San Petesburgo a las Ardenas, desde las selvas de Vietnam a los campos de Pol Pot, desde Srebrenica a Uganda, los pueblos hacen monumento e historia de su dolor. Aquí, en Arganda, según joseantoniana doctrina populista, nos preocupamos por los parques de...las Rozas.

Olviden a sus muertos les proponen esas fascistas que luego irán a rezar al ilegal monolito, con símbolos del fascio, situado, para sarcasmo y enrojecimiento de la autoridad municipal, en la Plaza de la Constitución, en suelo que no paga IBI ni ningún otro impuesto.

Olviden a sus muertos. Al fin y al cabo, amigos y amigas, hay una diferencia entre vuestros muertos y muertas y estas políticas joseantonianas de @upydarganda: ellas nunca sufrirán ni morirán por sus ideas; no tienen.