Este Benedicto

Obliga el tipo a comparecer al Espíritu Santo y Judas se ofrece a regenerar la causa petrina. Esto no es lo que era.

Eran concienzudos los alemanes de antaño. Marx necesitó tres tomos para proponer el fin de dioses, reyes y tribunos. Benedicto, trescientos folios para desahuciar a la mula y el buey del Portal de Belén. La Merkel con un folio mal escrito, por algún ministro que plagió su tesis seguro, nos ha jodido el estado del bienestar. Uno prefiere que le toquen las narices con un poco de teoría, que quieren que les diga.

Ahora que andaba yo presumiendo de tuitear con un papa, va y me dimite. Por molestarme, seguro.

Esta dimisión prueba que nadie somos lo que éramos. Ni un mal envenenamiento; ni una cuchillada valenciana a lo Borgia. Ni hispano alemanes saqueando el vaticano, ni republicanos franceses jodiendo al papado. El tipo, simplemente, se va. O sea, 21 siglos para nada.

En inglés, resign es un falso amigo para los latinos. Significa dimisión pero suena a resignarse. Para mi que esto le ha pasado a Benedicto: mi following tuitero ha sido vencido. Por pederastas, conspiradores, espías, compradores de secretarios, comunión,liberación, legionarios del egoísmo, herederos del populista polaco, han acabado en envenenamiento moral del tipo.

Y lo que es peor, no dimite para contarnos los secretos de la curia, los cardenales mafiosos, los pagados por Berlusconi o los agujeros del Banco Vaticano, antaño guiado por españoles o del opus. No; el tipo se va a rezar. Benedicto es que no estás por la regeneración, cachis no contratar a Esperanza, para cargarte a los molestos y cazar nuevos talentos cardenalicios.

No Benedicto; esto no se les hace a los amigos. Imagina a Rouco de candidato, con canapés pagados en B por Arturo, y Esperanza regenerando. Imagina a Sofía, poniéndose la mantilla blanca que a Reina Española corresponde, acompañada de Rosa Díez para cambiar la institución. Imagina a Rubalcaba y a Gómez proponiéndose. Imagina a Cayo sugiriendo al Camarlengo un nuevo modelo de elección más proporcional.

No,no,no. Que hacer sin ese par de semanas en sede vacante. Qué hacer sin ese entierro que anuncia el fín de los mundos conocidos. Que hacer sin un Camarlengo conspirando y sin los preferitti contratando prebendas a futuro. Todo patas arriba como si fuera la católica España.

Benedicto, y además,te vas sin canonizar a Camps y a Calatrava.

Te vas abriendo la puerta a cualquier populista eclesiástico.

Anuntio vobis gaudium magnum: habemus un cristo de la leche.