Los diputados alemanes han venido, que majos

¡ Qué escándalo ¡ Declaró la diputada socialdemócrata (alemana): en España hay 500 desahucios al día. Y, como tenía prisa, se fue a tomar el avión, supongo que en primera clase.

Porque, ténganlo Ustedes claro, los nuevos populistas consideran que si los diputados y diputadas españoles viajan es que tienen privilegios y mamandurrias, pero si lo hacen los alemanes es que esos si que curran. Claro que, a lo mejor, es que los diputados y diputadas alemanes si que nos representan ya que deciden por España.

Los diputados y diputadas alemanes han venido a recoger datos que figuran en los informes oficiales, periódicos y papeles que en el Parlamento Alemán se han repartido profusamente. De hecho, muchos de esos diputados viajeros han votado contra los intereses de España y, supongo, que han venido a percibir la notable simpatía que los esfuerzos de la señora Merkel por salvarnos nos produce.

Hacen bien los diputados alemanes en conocer el sufrimiento, eso educa mucho y ayuda a pasar mejor la comida de avión que, aunque sea primera clase, es mala malísima, por si no se acuerdan de cuando podíamos ir en avión, trenes y metro.

En Atenas recuerdan bien a estos diputados y su solidaridad y empatía, en víspera del rescate y la notable influencia de estos seis padres de la patria alemana en su Parlamento. De hecho, están esperando que vuelvan para hacerles un griego.

Lo que viene a sorprenderme algo más es que organizaciones  españolas pasen a informar a diputados y diputadas alemanes de lo que ya saben en lugar de inquerir por su comportamiento como institución y como órgano político.

Por ejemplo, a mi me hubiera gustado saber por qué al partido socialdemócrata alemán le “gusta que las condiciones del memorándum español (de rescate a la banca) sean duras”.

O por ejemplo, me hubiera encantado preguntarle a ese diputado democristiano que dice que la banca debe pagar con su responsabilidad por qué están ocultando el sobreendeudamiento de la banca alemana en préstamos a bancos españoles.

Cuando la unificación de Alemania, la que pagamos el resto de los europeos en forma de crisis monetaria, descubrimos que no la tenían tan grande, la economía digo, y no les quepa duda que volveremos a descubrirlo en el futuro.

Los griegos están pagando los tanques alemanes. Nosotros estamos pagando los agujeros de los bancos alemanes. Crecen las críticas a China, a la que se acusa de manipular el tipo de cambio (del yuan) para estimular las exportaciones, pero Alemania se aprovecha de la misma ventaja, en la medida que la crisis subvalúa el euro.

En una palabra, como los diputados y diputadas alemanes, esos si, no me representan, da igual lo que piensen de mis quejas.
A Los 500 desahuciados del lunes, también les da igual a que vinieron los ilustres.