Que se quede el interino

Lo hace a posta; para que hable siempre de él. Mira que me da por volver a escribir y la hace otra vez. Es que cada vez que tengo que dejar el blog por unos días, va el ZP y la hace. Ahora es la cosa de la gran reunión.

El debate sucesorio perjudica seriamente su salud...No; la tuya no; la de ellos; la de Botín y el resto de los padres de la patria. Es que, al parecer, sus cuentas se están recuperando y un debate, con primarias y esas cosas de politiqueo.

Así que debe prolongarse el interinato presidencial hasta que todas las reformas se hayan concluido. Nótese que sería dramático que no concluyéramos con lo de los salarios y los otros mandatos patronales ( fiscalidad, regulaciones autonómicas, estatales o locales, y un etcétera sinfín).

La cosa funciona, más o menos así. La Merkel ha dicho que España será salvada de cualquier episodio de crisis siempre y cuando se haga la política que a ella le gusta; cosa que a los próceres económicos les gusta todavía más que a La Merkel.

Pero la fiesta no se puede quedar a medias; concluir más reformas laborales, acabar con la actualización salarial, ilegalizar el déficit público; privatizar las Cajas. El interino no puede marcharse así como así, distrayendo al país con debates que nos separan de lo fundamental: joder un poquito más al personal.

La verdad es que dudo si el debate sobre el interino le interesa a alguien que no sea del PSOE. De hecho, los ciudadanos y ciudadanas parecen haber descontado el asunto y tan sólo los más curiosos andamos un poco sorprendidos de que la renovación del progresismo mundial pase por alguien que ya era ministro hace treinta años o por alguien que no ha dicho nada que parezca una idea en todo su periodo de gobierno.

Lo que sorprende es la insaciable codicia del matón (digo del Botin) y sus secuaces – uno no tiene culpa de la foto con americana al vuelo, los tirantes colorados y la chulería rampante del citado-.

Dicen los susodichos que si les va bien a ellos, les irá bien a los emprendedores, los autónomos y las pymes. Dicen los analistas de cabecera del interino que los susodichos le han dado una bofetada al PP. Así pues, todos contentos: que siga el interino, que la patronal no se fía del PP; hermoso cuento que, seguramente, no se creen más que ellos.