Yo no me jubilo a los 65, pero anda que mis hijas...

En un sinvivir llevo dos días: echando cuentas y no me sale. Aunque me afilié a la seguridad social a los 24 años, he tenido seis años de inactividad, por lo que no me jubilare a los 65. Gracias camaradas.

Ni que decir tiene que, también, agradezco a los muchachos y muchachas del sindicato que hayan aceptado la ampliación a 25 años del periodo de cálculo porque así, teniendo en cuenta que tengo tres años en cero, antes de ser autónomo, porque siendo mayor de 45 no me contrataba ni dios, viene a resultar que perderé alrededor de un 20% de mi pensión y contribuiré a la gloriosa salvación de la banca. Voy a ver si llamo a Lezcano y le pregunto por un fondo de pensiones para mayores de 50 años; que seguro que el avispado se lo sabe.

Me pregunto que pasaría si se hubiera producido la separación de fuentes, como se aprobó en el primer Pacto de Toledo, y hubiéramos subido los impuestos a las rentas altas para pagar las asistenciales. Me pregunto que pasaría si, también, hubiéramos visto alguna medida para crear empleo y conseguir que una parte de los casi cinco millones de parados volvieran a ser cotizantes. Ah!, perdón es que ZP tenía peores intenciones: que miedo; que miedo.

Recuerdo cuando unos cuantos nos quemamos las pestañas defendiendo el primer Pacto de Toledo precisamente porque garantizaba la viabilidad del sistema sin quebrar el derecho a la edad y al periodo de cálculo. No me harán decir que me arrepiento pero me da una risa de la leche.

Pero si os digo la verdad lo que me enerva es que ZP y los Sindicatos les han negado las pensiones a mis hijas. Como todos los jóvenes menores de 30 andan buscando fondos de pensiones para ayudar, también, a salvar a la banca. No hay como tener hijas patriotas.

Pues la cosa es que los Sindicatos, que no deben leer encuestas sobre la aceptación sindical entre los más jóvenes, han renunciado al pensamiento estratégico. Quiero decir que han renunciado a dos generaciones de afiliación, las de 35 y la de 25, que se sienten traicionadas.

Digo yo que si el conflicto no era posible; si la unidad de acción no se sostenía; si el gobierno iba a mas recorte; si el horno no esta para bollos, mejor una salida digna en solitario (como en el 85, por un poner) y acumular capital social.

Pero nada; otro exceso de responsabilidad sindical que no dejará contento a nadie y a ZP o sucesor no le servirá para nada porque cuatro meses con casi cinco millones de parados es poco tiempo para recuperar imagen.

Pues eso: salvemos a la banca con nuestra pensión recortada y con los fondos privados de los que nunca se afiliarán. Olé por la estrategia sindical.