CNN+ : se apaga otro faro y guía de occidente

“Tú que eres tan guapa y tan lista, tú que te mereces un príncipe, un dentista, ¡tú!”. La Cabra mecánica lo había previsto: la CNN+ pasa a mejor vida a pesar de sus muchos logros y merecimientos.

Es bien sabido que los fondos especulativos son malos, malísimos, excepto cuando los propietarios de PRISA tienen que salvar la vida, el cuerpo y la pela. Entonces una cosa que se llama Liberty Acquisition Holdings pasa a ser un inversor cojonudísimo y lo de Tele 5 la televisión que todos estábamos deseando sin saberlo.

Un montón de curritos y unos cuantos profetas son despedidos cual obreros de la construcción. Eso si; no puede ser que los gestores del desaguisado se vayan a la puta calle. Así que Cebrián y Polanco pasarán de un Consejo de Administración a otro por que lo suyo lo vale y occidente necesita de los adecuados guías que le conduzcan al adecuado futuro.

Lo trascendente no es que CNN+ sea sustituido por Gran Hermano, a modo de ajusticiamiento poético. No; lo importante es que el glorioso gen de PRISA contaminará a, por un poner, Belén Esteban, gurú a partir de ya mismo de lo políticamente correcto.

Se culmino el proceso. El faro y guía de occidente se ha fundido en caliente fusión con las Mama Chicho; el líder de los debates y reflexiones sesudas se venderá ahora con cualquier Tomate y en cualquier Noria. Y así sucesivamente.

¿Porqué? Porque la pasta lo vale. A ver si os creíais que eso de la cosa global iba de algo distinto. Los que vivieron de la burbuja, por supuesto criticándola por inmoralísima, ahora fenecen en manos de lo cutre, porque lo cutre es lo que paga las deudas, queridos y queridas.

La tasa de paro entre los periodistas ronda el 16% y más de cinco mil han sido despedidos en los últimos dos años. Creían que eso no podía pasar a los que suministraban noticia y editoriales en los faros y guías de occidente. Pues sí. Además chicos, como ha dicho el faro superviviente en manos de Liberty, la culpa es vuestra: no os veía nadie; tampoco es para que presumáis tanto.

El negocio de las noticias no muere a mano de blogueros desalmados queridos y queridas: muere a manos de editores, profetas y pianistas de burdeles venidos a más. Es lo que hay. Cuando esta noche cierre la CNN+ darles las gracias a los magníficos gestores y editores que os explicaban todas las mañanas como se gestionaba una empresa y se editaba un medio.