¿Y el cambio planetario? Pues que el IVA ha subido.

“Estén atentos a la importancia para el planeta de la coincidencia de las Presidencias del Señor Obama y la Presidencia europea de Zapatero”. Lo dijo Leire, mi profetisa favorita, y como sabéis he andado yo mirando la alineación planetaria por si la profecía se cumplía y los cielos cambiaban ante la notable influencia de los áureos líderes.

Pues nada; el planeta tira a peor; la Unión Europea pena entre insolidaridades y crisis, la pobreza se ha extendido y el hispánico líder acaba como alma en pena la travesía de su Presidencia que ha pintado menos que la Tomasa en los títeres. Eso si; Leire sigue de profetisa y hasta José Luís le pregunta por su futura crisis de gobierno, cosa que la propia Leire, indiscreta además de profeta, ha comunicado.

La profecía fue formulada hace menos de un año por lo que cabe señalar no sólo el grado de acierto de la profetisa, su profundo conocimiento de la realidad socioeconómica española y, muy especialmente, la demanda de sobriedad en la comunicación política de los profetas.

Mientras el planeta venía a quedarse más o menos como estaba, la situación social y económica española se degradaba. Básicamente, para salvar el presente del sector financiero se nos ha negado el futuro a la mayoría recortando derechos, prestaciones, seguridad e inversiones necesarias para mejorar nuestra demanda agregada y nuestro futuro modelo productivo. La profecía no incluía una huelga general pero claro es que los posos de café de Leire no dan para tanto.

Así que no veo yo mejora planetaria alguna y cuando mañana se concluya el semestre europeo del eximio prócer notaré que las cosas son más caras debido al impuesto que “Pepiño” anunció el pasado verano que nos subiría a los ricos. Agradecido por que me han hecho rico subiendo el IVA, daré, naturalmente gritos de alegría, gozo y agradecimiento que, sin duda, llegaran a la ilustre profetisa.

En fin, como ya se sabe que no soy patriota ni progresista (los sociatas me han borrado de ambas listas), no acabo de ver los notables logros de la Presidencia española, que tampoco el resto de los europeos lo vean no importa tampoco porque lo que importa es lo que importa: lo hacen todo por el bien de la patria.

Así que me entretendré con las cosas importantes el próximo semestre: Estatuto, burca, ley contra los curas y selección española que también da para tontunas. Hoy todos los políticos han vaticinado éxitos del equipo español de fútbol. Incluso el ilustre diputado Herrera, oposiando como siempre a ser declarado el diputado gilipollas del año, ha encontrado nuevo nombre para la selección llamándola “ el hispanobarsa”. Cosas para la que pagamos, como es obvio, a este representante de la muy ilustre izquierda divinísima, correctísima y etiquísima, empeñada en que CiU gane las elecciones.

Cuando mañana, amigo, amiga, te suban los precios a causa del IVA no dudes en pensar en la profetisa, los banqueros y el resto de la tropa. Hay que joderse con el cambio planetario.