¿Sustituirá el ejercito a la banca en circunstancias especiales?

Alertemos a Pepiño. Informaciones filtradas antes de la hora h, anuncian que una parte del sistema financiero español padece estrés. Intolerable, Pepiño; una función tan necesaria para nuestra patria no puede ser ejercida por instituciones estresadas. Llamemos a la Ministra, convoquemos a José Luis, habilitemos al ejército.

Esta tarde, a las seis, se conocerá el test de “estrés” (resistencia financiera de las entidades españolas y europeas); ya se ha filtrado que unas cuantas españolas llevan mal el asunto El test mide la proporción entre capital y recursos no distribuidos y las obligaciones de los bancos (Tier 1). Por debajo del 6% se considera que la entidad no anda preparada para la crisis.

Según las citadas filtraciones algunas entidades cuyos jefes cobran más que el Ministro (intolerable de todo punto) llevan lo del tier fatal, fatal.

Tener el Tier 1 (Nivel) bajo es algo así como tener dolor de cabeza, palpitaciones, pérdida de apetito, cansancio, sensación de falta de aire, boca seca, aumento de la transpiración…Hasta la semana pasada creíamos que estos pobres banqueros necesitaban ayuda: un fascal de dinero público para curar esa ansiedad provocada por el irresponsable intento de los pobres de tener un piso.


Pero ahora ya sabemos que no. Las funciones relevantes para el porvenir de la patria y, qué os diré, un banquero es tan importante como un Ministro y más que un controlador aéreo por un poner exigen nuevas medidas. Como bien ha indicado Pepiño, el estrés es incompatible con las tareas patrias y aquellos que lo padezcan deben ser sustituidos por profesionales acostumbrados a la resistencia al cambio y las amenazas del entorno: el ejército mejor que nadie.

Así pues, reclamemos el decreto correspondiente; despidamos a los jefes de las entidades estresadas y pongamos a un Comandante al mando. Como mola.