Los que más tienen

Estoy preocupado; la última vez que Pepiño habló de los ricos me hicieron rico subiéndome el IVA. Ahora, ZP habla de “los que más tienen” que, según circular del partido por Leire distribuida, no es lo mismo que subir el IRPF, porque hay otras posibilidades. Temblad.

¿Quiénes serán esos que más tienen? ¿son los accionistas de las SICAV o, simplemente, los que ganan más que los funcionarios? ¿Cómo se les hace pagar sin tocar el IRPF? Preguntas engorrosas que, según circular política por Leire distribuida, no deben ser respondidas por los militantes socialistas, que están pasando, por cierto, un trago de la leche, cosa que, para que engañarnos, a los demás no nos preocupa demasiado: ya os consolaremos un día de estos – en las próximas elecciones sin ir más lejos-.

Temblad porque no sabiendo quienes son los que más tienen cualquier cosa es posible. Teniendo en cuenta que medio país ya tiene menos que ayer – y que a los demás sólo nos han podido confiscar con lo del IVA- me voy temiendo que me fastidien por algún tipo de vía ignota que la circular por Leire distribuida ha mandado silenciar. Yo os aviso.

Fueron a por los trabajadores y trabajadoras de televisión española pero como no lo éramos no nos importó; luego fueron a por los controladores aéreos pero como no lo éramos tampoco nos importó; luego fueron a por las indemnizaciones de los obreros y tampoco nos importó.

Más tarde prepararon el aumento de la edad de jubilación, pero como no éramos de los casi prejubilados no importó; han seguido con los funcionarios, pensionistas y futuras madres, no somos de esos así que aunque nos mosquea no parece importar para una cosa general; ahora nos tocará a los demás y, entonces, será tarde para quejarse.

“Los que más tienen” dicen Pepiño, Chaves, Zapatero. Quién narices son los que más tienen: ardo en ascuas; no es que uno sea cotilla y quiera conocer a todo el mundo; es que cualquier día Pepiño me cruje otra vez, con uno de esos discursos izquierdistas que adornan la dirección política de este glorioso país y su glorioso partido líder.

Que tiemblen los que más tienen. Los ricos que sigan tranquilos, carcajeándose en las cuevas de alibabá, alicatadas con nuestros impuestos y los dineros de los dependientes y pensionistas. Que rojo queda esta técnica económica, tú.