Judiada

Esta es una palabra que no debe usarse. No es políticamente correcto. Es incorrecto definir de este modo “una acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de judíos”. Es tendencioso porque, como todo el mundo sabe, el pueblo judío es un pueblo sufriente, que nunca jamás toleraría, faltaría más, el exterminio de otro pueblo. De hecho, su combativo ejército nunca jamás cometería acción inhumana, intolerable o rastrera: sólo defienden su vida de terroristas.

El hecho de que los tales terroristas vayan desarmados o se califique de este modo a quienes llevan alimentos y libros a una zona de Palestina, bloqueada por el humanitario ejército judío, es tan solo una apreciación de antisionistas, cínicos defensores de los derechos humanos a los que escandaliza cualquier tontería jurídica.

La última vez que escribí aquí sobre Israel fue en enero de 2009, escandalizado por la agresión israelí a Gaza. Recordé entonces que nuestra magnífica Unión Europea actualizó su acuerdo de cooperación con Israel días antes de los ataques a Gaza o que Israel es, igualmente, el primer signatario de acuerdos con Mercosur. A lo que voy es que sigue pendiente que se aplique, de una vez, una campaña de Boicot, desinversiones y sanciones a Israel.

Todo el mundo afirma estar escandalizado; incluso el Nobel de la Paz preventivo ha “lamentado” las circunstancias del incidente. Fuertísima palabra, al parecer, viniendo de un Nobel. Me sospecho una catarata de declaraciones sobre lo inaceptable del asunto y ninguna decisión o acción política eficaz.

Podríamos, al menos, tener algún gesto de esos que no hacen mucho daño ni perjudican el patriota combate contra el déficit. Por ejemplo, pedirle al embajador de Israel en España que se vaya una temporadita y así evitara llenar de sandeces que cabrean las radios españolas. Al parecer, según el embajador, la flotilla “terrorista” atacó al humanitario ejército israelí que no tuvo más remedio que defenderse.

Que digo yo que mucha alianza de civilizaciones y cosas de esas pero si no se dan pasos en la dirección de acallar el reaccionario belicismo de Tel Aviv no habrá nada que civilizar.

Ya se habla de catorce muertos…o sea, una judiada, tú