Lenguaje y comunicación. Nota sobre cinismo político. (I): relación incorrectísima.

Si en Madrid se espía, es naturaleza de la caverna facciosa y reaccionaria; si se espía en Barelona,es una "auditoria de seguridad". Si se contrata con amiguetes en Madrid es trama corrupta; si lo hace el tripartito es un “informe innecesario”. Si en Madrid se vigila o sigue a periodistas se limita la libertad de expresión; en Barcelona, es “comunicación estratégica de la acción de gobierno”. Aprended finura muchachos y muchachas.

Si el gobierno sube los impuestos indirectos dice, con bastante razón, Optimus et caro Cayo que es cosa de “derechas”; el diputado Herrera “echa en falta un impuesto a las rentas altas” (o sea que pasa de la mayor). Anotad como dice uno que quiere negociar.

Las niñas no salen en la foto porque no quiere papá, dice la agencia EFE. Eso si, el niño de Sarcozy puede salir con la señora de papá (es que ella es mona). El Defensor del Menor niega el derecho de una mamá a sacar a la niña; obviamente, las niñas subsaharianas no tienen mamá y pueden salir en la tele muriendo en la patera.

La policía de Pittsburg realiza intolerables y desproporcionados ataques ante los manifestantes en las reuniones del G-20; el Conseller Saura defiende de forma adecuada el orden público frente a los manifestantes anti-Bolonia.

Si quiebra un banco americano es culpa de una pésima regulación; si tenemos que poner un fascal de millones para salvar las Cajas y financiar fusiones, nuestra regulación es la envidia del mundo financiero planetario.

Si en 2010 se destruirán más de trescientos mil puestos de trabajo el presupuesto del estado es austero; pero cuando en recesión devolvimos cuatrocientos euros es porque íbamos sobrados. Los Presupuestos Generales del Estado 2010 dotarán los recursos a una economía sostenible aunque, naturalmente, tienen un importante componente de reducción del gasto.

Michelle, la dama de Él, dice que “la guerra está declarada”, cosa, al parecer, divertida y apasionante; si lo dice una señora de Irán, Corea o Palestina es terrorismo. Los Presidentes y Jefes de Estado se van a Copenhague a la fiesta olímpica; en Honduras el “gobierno de facto” se monta una fiesta mientras los Presidentes miran al techo en Copenhague.

En Alemania hay giro a la derecha pero en Portugal no hay giro a la izquierda. Somos puritanos con la prostitución, dice Cebrián, mientras gana cinco millones en anuncios de prostitución. La TDT es un atentado a la libertad de expresión pero la fusión de las cadenas digitales fue pluralismo informativo.

Mañana me extiendo pero es que llevo unos días de cabreo que no se como me aguanto. Nada, nada, sigamos a los próceres que crean opinión que ya se sabe que la fuerza deviene del liderazgo y nosotros y nosotras somos unos pardillos que ni fuerza ni liderazgo.