Él tenía una cita: un avión, helicóptero, y a dormir a casita.

Es que no tenéis mundo. Aquí andáis preocupados porque si Jose Luis va en Falcón a un mitin y las cosas entre dirigentes en el mundo son así, con estilo. Que uno quiere llevarse a la señora a cenar, pues pilla el Air Force One, luego un helicóptero, y en un pispás estas cenando en Broadway, en la calle 44. Que menos, si eres Presidente de los Estados Unidos y le debes una cena a Michelle.

Claro; y ahora uno podría hacer algún comentario irónico sobre la responsabilidad social de los que gobiernan o, incluso, contar la pasta que les ha costado a los americanos la cita. Y entonces, voy a coincidir con los republicanos y lo que me faltaba. Que, nada; que uno no puede coincidir con la derecha antipatriota; ni la de aquí ni la de allí.

Que espere la política; Él tenía una cita y había que organizarla bien que no va a pillar el chico un bareto cualquiera al lado de casa. Se llama al servicio secreto, por razones de seguridad, naturalmente, y que te blinden una manzana entera de cualquier ciudad del Mundo.

Al fin y al cabo, después de New York Times y El País, Él es el faro y guía de Occidente. Y Jose Luis se lo tiene explicado: por seguridad hay que viajar en Avión. Que no se confunda con el Ave que eso es “pa” los del Imserso y funcionarios.

Nos lo tiene dicho Felipe González, que los de la derecha tienen mucha doble moral. Y si Felipe lo dice nosotros callamos. No; tampoco hay que mandar telegramas a Moncloa pidiendo aviones para todos. Primero, os pasáis por una elecciones; luego protestáis porque los ejecutivos gastan mucho y tienen aviones privados y barquitos; metéis en la cárcel a alguno y luego ya os lleváis a la chica a cenar en avión y helicóptero, que queda austero y responsable y te sacrificas por la seguridad del país.

Que digo yo que si afirmo que una cuestión moral y ética cruza las formas de gobernar y las Presidencias del mundo occidental igual algún derechoso se aprovecha. Así que no lo digo, que me sacan en un video electoral cualquier día.

Quién no ha ido en un avión a cenar o a un mitin; pandilla reaccionarios….