Alá no suma bien: que repitan las elecciones.

Como ya fuisteis informados en este modesto blog, el Líder Supremo, portavoz de Alá en Irán, tras consultar con el Grande y Misericordioso, dictaminó la victoria del Presidente saliente y determinó, el Grande es muy preciso en estas circunstancias, que los opositores eran enemigos del estado y de Alá, que como se sabe son la misma cosa.

A partir de su intervención, olas de bárbaros "terroristas", financiados por el sionismo y los norteamericanos, asolan Irán. Son peculiares "terroristas" que manejan desconcertantes y peligrosísimas tácticas: por una parte, van desarmados y se dejan tirotear con facilidad por las milicias armadas y, por otra, se comunicación con el mundo a través de extrañísimos códigos secretos llamados Twitter y Youtube.

Lamentablemente, el Consejo de Guardianes ha debido informar al Líder Supremo, cuanto más veces lo escribo más de película friki me parecen estas denominaciones, y a Alá que parece haber más votos que votantes, cosa que en toda tierra de garbanzos suele ser sinónimo de pucherazo, a pesar de que el Líder Supremo lo haya considerado voluntad de Dios.

Naturalmente, para minimizar el daño, los Guardianes afirman que las irregularidades no han sido en 170 ciudades como denunciaba la oposición sino en cincuenta, y que afectan a 3 millones de votos. Cosa que a nosotros puede parecernos mucho pero que apenas son un grano de arena en la infinita capacidad de cálculo del Misericordioso.

Dicen los analistas que el Líder Supremo ha debido interpretar mal a Alá, puesto que la posibilidad de que el Grande haya errado en una suma humana sería para preocuparse. Jamenei el Líder Supremo parece haber creído que la fidelidad de algunos Guardianes, de las milicias y el Ministerio del Interior le garantizaban el asunto. Puede haberse equivocado, también, en este cálculo, porque los “terroristas” no parecen cejar en su empeño.

Llegados a este punto, y antes de inquietarme no sea que mis simpatía por los opositores sea una más de mis cesiones ante el imperialismo occidental y los enemigos de la alianza civilizatoria, me he preguntado: ¿Qué harías tu si en 50 ciudades hubiera más votos que votantes?. Me temo, en consecuencia, que tengo que ponerme del lado de los “terroristas” iraníes y el imperialismo occidental. En esto de las votaciones si dejas pasar una luego tienes que dejar pasar todas; es lo que tiene.

El tal Ahmadinejad este será un gran presidente de la autonomía de los pueblos y la soberanía de las naciones, como se dice por ahí, pero viene a ser que ha sido declarado Presidente por decisión de algún dios que no suma bien. Es para preocuparse. Me voy al Twitter a pedir que se repitan las elecciones.