El trenecito llega

El trenecito ha llegado; las originales fotos del cambio – hechas por el New York Times naturalmente, y la foto oficial de Obama están realizadas; la música dispuesta; Bruce Springsteen, Bono, Beyonce, Shakira, Stevie Wonder, Denzel Washington y un centenar más de demonios, bestias del republicanismo saliente, serán recibidos en algún momento de esta larga marcha triunfal hacia la toma de posesión.
Los rezos, los cánticos y las masas también han llegado a Washington…ya es la víspera del advenimiento, aunque tenemos un problema: no sabemos qué mesa escogerá el Presidente electo para su nuevo despacho. No es una tontería; tanta acumulación de simbolismo de americanos fundadores, que onda de refundaciones por todas partes, tú, deberá ser acompañada por la adecuada mesa para las firmas que cambiaran nuestro mundo
No cuentan algunos resbalones sobre Guantánamo, algunos retrasos sobre Palestina, que en su plan de relanzamiento se bajen los impuestos, como Bush decía, o sus cesiones a unos congresistas y senadores, por cierto bastantes indisciplinados.
Es el sueño americano de nuevo en movimiento. Parece que buena parte de los europeos acompañamos ese sueño. Peor no nos irá; por lo menos que nos sea leve.
A partir del Martes, ya fundaremos el club de decepcionados por Obama; entretanto disfrutemos los vientos del cambio, o mejor, celebremos que ya no está el animal.