Repitan conmigo: bajar los impuestos a los banqueros es bueno; bajar…

La repetición produce convicción. Repitan conmigo la frase del título; vamos, anímense; de su convicción nacerá la visión: este gobierno siempre se ha preocupado por los que lo pasan mal a causa de la crisis, y les ha rebajado del 43% al 18% el IRPF para las rentas procedentes de sus propias sociedades. Lo ven, es fácil de entender; repitan, no dejen de repetir..

Así, y con carácter retroactivo para que el año les sea leve, accionistas, consejeros y administradores de bancos han recibido un hermoso aguinaldo fiscal que les permitirá pasar mejor los atribulados momentos en los que viven. Este gobierno es solidario y generoso con todos los que atraviesan dificultades. Vamos, repitan conmigo: bajar los impuestos…

El Gobierno ha utilizado un Real Decreto para la prevención del fraude fiscal para esa rebaja fiscal. Ahora cambiamos las leyes (IRPF) con decretos, pero no se pongan ustedes pejigueros, la urgencia del momento aconseja la chapuza legal.

Bien que pudiera ser una anomalía; que unos rendimientos de capital pagaran el 18% si se depositaban en una entidad bancaria y un 43% si se depositan en la propia entidad. Este fue el resultado de la anterior reforma del impuesto, donde los dividendos pasaron todos a cotizar el 18% independientemente del nivel de renta de cada sujeto. Es decir, si se quedó algún rasgo progresivo en la Ley del impuesto; este era el momento de quitarlo; repitan, repitan: bajar los impuestos…