Voy a contar hasta diez..que me enervo..e insulto al Gobierno del cambio planetario.

Voy a contar hasta diez…días o meses, por lo menos. No voy a pronunciarme ante tanta mentira y demagogia. Voy a esperar a que me lo expliquen porque no puede ser. Estamos saliendo de la crisis, no necesitamos nada extraordinario y, menos, caer en las manos de tanto profeta de los recortes sociales.

Voy a guardar silencio; voy a esperar a los exabruptos que se ganará la derecha cuando diga que no está de acuerdo con la nueva política de derechas del gobierno; voy a esperar a que Pepiño diga que es por mi bien. Pero, sobretodo, voy a esperar a que los periódicos, todos reaccionarios, desmientan sus malvadas, facciosas y antipatriotas noticias.

Me niego a creer lo que leo y oigo. Los progresistas, la izquierda de siempre porque otra no hay ni ha habido nunca como todo el mundo sabe, nunca propondrán, faltaría más, una reforma laboral, una reforma de las pensiones ni, por supuesto, menos gasto público o menos inversión. Porque esas cosas sólo las propone gente como el explotador y falsario jefe de la patronal, la derecha o MAFO (Ordoñez, hasta que El País le cambió el nombre, mi regulador favorito).

Así que las noticias del día se equivocan porque los progresistas y la izquierda no tenemos periódicos que nos informen con rigor y los medios transmiten mensajes reaccionarios de los que no debemos fiarnos. No; no es como he leído que el Consejo de Ministros en días de la nueva alineación planetaria, por Leire anunciada, haya decidido tal cosa; imposible; voy a contar hasta diez, por lo menos.

No nos importa, por que somos muy machos y muy mujeres, que los malditos medios anglosajones y los gurús de la montaña mágica (Davos) deterioren nuestra imagen. Nosotros sacamos las tropas de Irak sin contar con nadie y no nos vamos a dejar llevar por tan grosera opinión.

Mienten esos medios que dicen que vamos a girar a la derecha la política española porque nuestra imagen exterior se deteriora, nuestro crédito empeora y nuestra deuda pública es castigada en los mercados. Contad hasta diez si leéis cosa semejante en los medios porque nosotros y nosotras, gentes progresistas y de izquierda, con la excepción de cuatro influidos por los obispos, Rajoy e Intereconomía, nunca, me leéis, nunca, recortaremos los actuales derechos sociales del personal.

Mentiras; los medios llenan de mentiras su información. El cambio planetario, por Leire anunciado, se basa en la subida de pensiones no en el retraso de la jubilación; se basa en que la crisis la paguen los ricos pagando más impuestos; se basa en inversiones públicas a tope que sustituyan al especulativo modelo de la construcción; se basa en seguir mejorando el gasto social español, de los más bajos de Europa.

Voy a contar hasta diez porque mienten los gurús de Davos; el fondo Monetario Internacional; los expertos europeos y todo el que diga que España no sale de la crisis ya mismo. Voy a contar hasta diez porque no quiero ser un antipatriota; voy a contar hasta diez porque siendo de izquierdas no puedo hablar mal de los mayores rojos de la historia de España: Zapatero y Pepiño. Voy a contar hasta diez…que me enervo.