Statcounter

jueves, 5 de noviembre de 2009

Que paguen los ricos…si son extranjeros y futbolistas.

Esos gladiadores de la izquierda, Llamazares y Herrera, lo han conseguido: los ricos pagarán en España. Bueno, todos no; sólo los que sean extranjeros y futbolistas y, eso si, sin carácter retroactivo: así, radicales que son ellos. Pero este es un pero menor: el capitalismo ya sabe que está en su último peldaño; Florentino tiembla y Pepiño ya tiene la coartada progre que estaba buscando desde el verano. Cómo somos los de la izquierda; ahí, forzando el cambio; forzando el cambio.

Herrera y el Obispo ya avisaron de lo inmoral de la situación futbolera cuando lo de Ronaldo; cuando lo de Ibrahimovic no los escuché pero es que seguro que estaban vigilando la moralidad en otra parte del globo. Desde entonces, el futbolista rico y extranjero estaba fiscalmente condenado. Teniendo en cuenta la cosa irretroactiva, contando que n son bastantes menos de los que parecen va a ser que con la medida no cobramos mucho. Pero nada, lo importante es que la la cosa es ejemplar.

Por cierto que los futbolistas que se apuntaban a la norma debían andar por el diez por ciento del total (creo que los últimos datos eran de 2006) y la mayoría de ellos, procedentes de América y África, no cobraban las cantidades de las que ahora se habla. Era en otros mercados (tecnológicos y financieros... ) donde más interés parecía tener la regla. No creo que el asunto tenga que ver con la competitividad de la liga o con el deporte, digan lo que digan algunos directivos bocazas, pero en realidad es insustancial a efectos de los saldos fiscales españoles.

Claro que están los asuntos de la SICAV, lo de bajar los impuestos de determinados tramos y subirlos a otros, recuperar el impuesto de patrimonio, atenuar la subida del IVA, ..,tonterías…qué bien que van a pagar los futbolistas.

Florentino se cabrea; tendrá que comprar a Negredo y a Cesc o bajarle el sueldo a Rybery. Laporta se cabrea que le va a llegar Ronaldinho y a este no le aplican la cosa retroactiva como no espabile. Los demás se cabrean pero no saben muy bien porqué. Tiembla, tiembla el fútbol, que ve que si no llegan jugadores de fuera se reducirán los derechos de antena para ricos y pobres.

En fin; la izquierda haciendo amigos y encima sin llenar las arcas del estado, pero es por la cosa ejemplar de la igualdad (ved de que forma fina me sitúo para no usar argumentos de los reaccionario antipatriotas)

Digo yo que si estos gladiadores me podrían arreglar lo de pagar durante el año que viene los mismos impuestos que la SICAV; apenas sufriría el estado y a mi me haría un apaño. Y sería ejemplar preocuparse de alguno que no fuera rico y futbolista.

Como es sabido nunca he entendido nada de política; pero digo yo: si uno está en contra del Presupuesto; si le vetan la posibilidad de debatir la supresión de impuestos; si uno esta en contra de la política fiscal; ¿qué se saca negociando una tontería que es el chocolate del loro y le da un balón de oxígeno al gobierno?

La cosa es que había que negociar alguna cosita así para salir en los periódicos, permitir que un par de estúpidos directivos digan dos tonterías y el gobierno se ponga rojillo. Que bien; que bien, con gladiadores así para que queremos leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario