Una hipoteca de ná…y como me pongo

Es que no sabéis pedir dineros; por eso andáis apuntados a cualquier sindicatucho de esos y no en organizaciones serias como, por ejemplo, la patronal. Bueno, seria, seria, no; pero bueno a lo que iba: a ver si me llamáis ahora mismo a la Salgado para que os mande un “facilitador” de esos que ha inventado, inmediatamente.

Al Presidente de la Patronal le han concedido una hipoteca, mediante tasación a doble de mercado – eso es una subprime y lo demás tonterías- y a cinco años. De lo que se deduce que las Cajas, al borde de la catalepsia financiera, y oxigenadas por dinero público, han vuelto a la vida para oxigenar el mercado, faltaría más.

Mis colegas autónomos y yo queremos una hipoteca al doble de valor de mercado. Vale; naturalmente, mis colegas autónomos y yo hemos sido reiteradamente favorecidos por las medidas del gobierno que nos ha llenado de dineros; de hecho, damos las gracias a Pepiño que nos ha hecho ricos con apenas unas declaraciones veraniegas y una subidita de impuestos. Así estamos nosotros y nosotras: mimados mientras el pobre Presidente de la Patronal esta discriminado, totalmente.

A ver si os creéis que a tan notable personaje van a ir la Hacienda o la seguridad social a embargarlo, como a cualquier menesteroso de los que os retrasáis en pagar un miserable trimestre. De eso nada; una hipoteca por encima de mercado de una entidad protegida con dinero público, una miradita al techo por las Administraciones Públicas y el caballero a salir en televisión a pedir que el personal se baje el salario y se apriete el cinturón.

Naturalmente, el prócer no es, como cualquier político, un corrupto presente o latente; que ya se sabe que todos están bajo sospecha. No; no; el Presidente de la Patronal rezuma ética pública y responsabilidad corporativa por todos los lados.

El que soslaye las reglas del mercado; no pague a los trabajadores; deba dinero a las hacienda pública y a la seguridad social; que haya hecho negocios con la Gurtel o no cumpla licencias o contratos públicos no sólo no le inhabilita para el cargo sino que le convierte en empresario ejemplar.

Por supuesto, esperando estoy algún titular de periódico que le exija responsabilidades y eso; pero es que yo soy un pejiguero como sabéis y me pongo así, de cabreo, por una hipoteca de ná, sugiriendo que hay doble vara de medir y que el jefe de los patronos carece de ética para representar a nadie.

Nunca ha sido la patronal dechado de virtudes directivas o de responsabilidad corporativa para que vamos a engañarnos. Incluso algún desvergonzado ha presidido largamente tan notable institución. Pero, en fin, ya sabéis que los sindicatos se quedan los dineros públicos y la patronal sufre discriminación; que nosotros los autónomos nos llevamos los créditos a espuertas y la patronal tiene que mendigar hipotecas.

Joder, que tropa; pero que tropa