Cristiano Ronaldo da votos y financia demagogia: ruido, ruido

Me estaba mordiendo la lengua, me la estaba mordiendo. Pero ya ha sido definitivo: diputados, superministras, sindicalistas de pro, sufriendo un ataque de capitalismo moral. Ya sabéis, eso que invento Sarcozy de que de la crisis se sale con valores y estética y las medidas y las políticas las dejamos para otro día.

Si uno es una “superministra” que dice, en falso, que la banca estaba dando créditos; si uno es un sindicalista que, para su desgracia, no ha parado ni un ERE en dos años; si uno ha perdido el 21, 6 por ciento del electorado, es fácil. Se une al arzobispo de Barcelona, se finge un ataque raudo de capitalismo moral y se mete con el fichaje Cristiano Ronaldo.

Si uno ha perdido el 21,6% del electorado, entre otras cosas, por estar en un gobierno que ni sabe ni contesta o por machacar estudiantes anti - Bolonia lo tiene fácil: finge un ataque de capitalismo moral y dice que Florentino no es un empresario sino un chorizo y un especulador.

Si uno es responsable de la cosa económica y los bancos no ponen ni un duro para la economía; si uno trajina para que un amigo sea Vicepresidente de una Caja en lugar de otro Vicepresidente; pues se finge un ataque de capitalismo moral y se dice que la Caja en la que ambos no influyen da dinero a Florentino y no a los parados.

El diputado, en compañía de otros diputados, la superministra y el sindicalista, han preguntado, reclamado, afirmado que están escandalizados. Antes ignoraban que aquí se juega.

No defenderé a Florentino. No cometeré la torpeza de hablar de una tierra al este donde nunca se hacen dispendios, naturalmente; ni de un gobierno que gasta en IVA y publicidad el 25% de un fondo local para inversiones. No me irritaré ni consideraré demagógico que mi sindicato le reclame a Florentino 400 euros a cada parado madrileño, durante un semestre, en lugar de montarle una huelga a la Aguirre. No es el día.

No acabo de entender este ataque de moralidad, quiero decir, de capitalismo moral a la moda Sarcozy, que no se acompaña de acciones para la gente del común.

Esto de que los parados no cobran subsidios, los bancos no prestan o la financiación a Catalunya no llega por culpa de Cristiano Ronaldo es tan chusco que da grima.

Pero bueno, si aprovecha para el convento, pues eso, hagamos ruido en Madrid, hagamos ruido… que Florentino paga la campaña, seremos muy morales y las cosas seguirán como están. Es que si no hacemos ruido igual tenemos que hacer una huelga, cesar ministros o cambiar dirigentes. ¡Ah! os parece demagogia: eso decía yo.