Caja Madrid: las minorías fastidiando al socialismo postulante, como son…

Suena a “pinza” dice un medio sostenido por socialistas madrileños postulantes y una parte del progresismo obrero (supongo que enfrentada a la otra parte) y lo dicen otros medios oficiales.

No importa que la “pinza” fuera otra cosa: la regeneración democrática del supuesto finiquitado “felipismo” la debía encabezar Aznar, escribirla Pedro Jota, y refrendarla IU, que sustituiría en votos a los socialistas.

Cosa que no se escucha por aquí donde oigo y veo voluntad de superar a la derecha, eso sí, sin sostener levitas y llegando a honestos acuerdos de izquierda donde ha hecho falta (cosa que con la “pinza” no ocurría).

Me temo que lo que aquí molesta es que unos cuantos no se dejan pastorear y que el PSOE no es el que la tiene más grande; o sea; no es el centro en torno al que giran las negociaciones, enjuagues y demás.

Quizá ocurra que como el socialismo madrileño eternamente postulante y su liderazgo no parece creíble alternativa, la gente decida no pedir permiso para hacer política. O, a lo peor, para el socialismo madrileño eternamente postulante, desde Madrid al último pueblo de la Comunidad, es que el grado de confianza política que requieren los acuerdos institucionales es escaso.

He leído que este acuerdo es una intervención política en una institución financiera. Cielos; yo es que estoy de acuerdo con la intervención política en la economía, cosa por cierto asaz socialdemócrata.

Eso sí, me mosquea que lo diga quien tiene a un Ex - Vicepresidente de Gobierno presidiendo una Caja; quien ha tenido a otro Ex - portavoz parlamentario destrozando una Caja o quién está montando un carajal de narices por la fusión de Caja Sur.

No insistiré en otro asunto poco comentado: el acuerdo previamente existente entre el socialismo postulante y una parte del progresismo obrero para poner Vicepresidentes en lugar de Vicepresidentes, secretarios en lugar de secretarios y así, sucesivamente.

Así pues, esto era política y “cargueo” y ha habido unos que lo han hecho mejor que otros, que ya estaban avisados hace meses que iban de derrota en derrota hasta el desastre final.

Veo yo otras cajas por otros influidos y no veo cosas muy apañadas y progresistas, distintas a lo que hace Caja Madrid.

En fin, que a mí, que no iré a ninguna parte con la lideresa, este follón me parece pataleta de derrotados. O sea; que no me parece mal, miren Ustedes, que unos se hayan hecho una de influencia política, cosas de minorías, cuando quien quiere mandar no es mayoría, oiga.