Statcounter

viernes, 29 de mayo de 2009

Quien roba a la SGAE tiene cien años de perdón

L a SGAE, un socio, ha solicitado quince mil euros a IU por una frase (“a por ellos”) incluida en un vídeo electoral. Seamos comprensivos, los chicos han gastado mucho últimamente, tienen déficit y no pagan lo suficiente a sus socios. Cree la SGAE (el ladrón) que todos son de su condición. Uy! ¿Un refrán pagará derechos?

Imagino esos socios comprometidos con la causa - que puesto que ya no escriben, cantan o crean, tienen tiempo libre - caminando por bodas y bautizos, campos de futbol, botellones y demás concentraciones - apuntando a quien osa pronunciar verso, canción o música sin la oportuna licencia para que Ramoncín y el Bautista de turno, denuncien y engrosen la hucha para construirse palacios, por cierto ilegalmente hipotecados.

Ya no basta con que paguemos como delincuentes preventivos que somos ese magnífico canon. Ahora resultará que cualquiera que use expresiones hechas pueblo, que alguna vez no lo fueron, debe, igualmente, pasar por las arcas de nuestros voraces e insaciables autores a pagar por refranes o dichos.

Los Villancicos en Navidad, las Albadas que se cantan en fiestas, las músicas que se exhibe en los conciertos locales interpretadas por escolares, las jotas cantadas en las bodas, los conciertos benéficos. Nada es suficiente para calmar el insaciable apetito recaudatorio de este negocio de Autor que beneficia a todo el mundo menos a la mayoría de los autores, que desearían una ayuda en momentos de tribulación antes que notables y exquisitos palacios.

“Mientras que hay autores que pasan serias dificultades económicas, la SGAE se dedica a abrir sedes majestuosas en Nueva York y crear un trama empresarial para hacer negocios". Pues eso; uno de los del negocio ha caído ahora sobre un video electoral de IU que usa una frase (a por ellos) que se grita en campos y batallas deportivas: atención Florentino, que tendrás que poner una sobretasa a las entradas para pagarle una cuota a la SGAE.

Por cierto, quien será el autor del RA-RA- RA de mis jóvenes días de futbolero. Hacemos una demanda retroactiiva y nos forramos.

En fin, quien roba a un ladrón (la SGAE) tiene cien años de perdón. ¿Alguien sabe si este refrán tiene autor?

3 comentarios:

  1. ¿Sabías tu sabio hombre, que estos tienen (los de la SGAE si)una red como la famosa ECHELON, que lanza un buscador para que les diga dónde se habla de ellos?, si señor el Teddy, el Teddy se nos ha hecho un "a`pwerio0q`wioejrkldehwnrfespia", huy los insultos se me dispersaron por el teclado. Así que ya sabes lo que te espera, te han colocado en su puto punto (uyss se me cayó la n)de mira. Háztelo mirar.

    ResponderEliminar
  2. o cielos, tendre que refinar mi insultos, ladrones no queda bien...me pasarñe a atracadores, como dicen angel y liber

    ResponderEliminar
  3. La sgae, les pueden dar por donde amarga los pepinos, teneis razo hay quien roba para comer, quien roba por robar o por que es un desviado social, y otros por que son ladrones de profesion...
    adivinais de que tipo es la sgae

    ResponderEliminar