Ahora saben que copias de la wiki, pandilla de traidores…

Siempre supimos que los programadores y expertos en informática eran seres malvados y demoniacos. Podíamos tontear con ellos de vez en cuando, pero siempre hemos sabido que no dejan heridos, que no son compañeros para las trincheras. Una vez más lo han hecho: ya existe un software para que estudiantes y redactores no puedan copiar de internet.

A partir de ahora resulta difícil hacer los deberes y trabajos a base de copia, corta y pega. Lo siento muchachos y muchachas: la wiki ha fenecido; hasta los blogs mueren como fuente del conocimiento académico. Que sepan mis lectores estudiantes que deseo que mis múltiples y afamados conocimientos sean copiados, multicopiados, y todos los “ados” que hagan falta. Son ellos, profesores y programadores los que se oponen

Los traidores, los felones, los torturadores intelectuales, proceden de la empresa catalana Symmetric que ha desarrollado el programa Approbo, que compara archivos on line y detecta si un párrafo, o todos, de un documento coincide con otros. Y además, para consumar su inexplicable traición, lo hacen gratis, sin premio alguno, lo que sólo revela su excelsa y notable maldad.

La herramienta, que también es útil para conocer la difusión de un texto en la red o saber si ha sido publicado sin permiso, da la opción de seleccionar párrafos y ver exactamente en qué webs o blogs aparecen las mismas frases exactas, según dicen sus creadores.

Que elegantes y finos estos cómplices de la SGAE, de los profesores. Organicemos la revolución, establezcamos mecanismos de defensa; rebelémonos contra estos guardianes del orden académico establecido y de las plataformas de los derechos de propiedad. Denunciemos a los traidores que le devuelven con el software el poder a los de siempre.

Ved como el conocimiento y la brillantez, a veces, carece de encanto. Brillante descubrimiento, sí; pero que soso.