Pues no sé si votaré a Obama

Tiene razón el video del PSOE: yo no pude votar a Obama. Como es bien sabido, las colonias no votan. Tampoco quería yo votarle que lo mío es votar a los de casa; celoso de la soberanía nacional que se pone uno los días de las elecciones.

Dice el PSOE que ahora puedo votar. Estupendo: como no soy tonto, iré a la cabina, escribiré en un papel Obama, lo meteré en la urna y la presidencia de la mesa me dará voto nulo y todos encantados. Excelente estrategia: que mal lo debe tener Aguilar para pedir voto nulo.

Él se ha afiliado al PSOE y sustituido a Aguilar; el PSOE ha cesado al ministro del canon y, tras piratear video y música de una grabación en el parque Grant, damos por supuesto que cesará a la Señora SInde. Aunque, quizá lo he entendido mal y, a partir de ahora, el PSOE nos permite piratear cualquier grabación que nos caiga en la mano.

Antes de que Él decidiera presentarse en USA, aquí se opuso a Bush un tal Chirac, una tal Merkel y compañía…, la vieja Europa (menos Aznar y el presidente del Milán) vamos; o sea, que oponerse a Bush no parece distintivo de progresismo.

En fin que, a pesar de lo que dice Lidia, de la que habitualmente me fío en estos temas, el video me parece un ejemplo más de “astroturfing”: apariencia planificada y falsa de naturalidad e improvisación. Patético intento de disfrazar a Aguilar de norteamericano moderno y, lo que es más patético, de ocultar que la agenda europea no tiene nada que ver con la dicotomía Obama/Bush

En estas elecciones, en Europa, no se debate de guerras preventivas, de la codicia, del cambio climático, de la sanidad universal. Cuando se habla de derechos sociales deberé recordar que el ministro de trabajo español – socialista y no cesado, a pesar de mi reiterada petición- se abstuvo en la jornada de las sesenta y cinco horas o que el gobierno español no se opuso a la directiva Bolkestein. Dicho de otro modo, la secuencia del anuncio no tiene nada que ver con lo que los europeos deciden.

Creo yo que debatimos de lo público y la crisis. Tengo dicho aquí que quienes fueron eurodiputados el último periodo quinquenal, y la Comisión Europea que nos gobierna, no han hecho nada por superar la crisis, aproximarse a la ciudadanía o generar un marco institucional estable y a largo plazo. O sea, que deberían renunciar a presentarse.
Pero claro, para no pensar en ello ahora debemos votar a Obama que es lo molón. Pues hecho, ya voy ahora mismo a que me anulen el voto.