La Salgado nos toma por imbéciles: el cuento del “facilitador” de créditos.

Pues no se si es un insulto, un sarcasmo intelectual o la penúltima estupidez de los ingenieros mediáticos de la Moncloa. Pero lo que dice la Salgado de los cojones (insisto, de los cojones) es que los autónomos somos imbéciles: necesitamos un “facilitador” para que nos den créditos. O sea, en lugar de poner firme a la banca prefiere inventarse un burócrata más. Lo confieso: esta ministra me cabrea.

Es que las Pymes y autónomos no sabemos hablar con la banca, ni tenemos idea. No sabemos hacer un plan de negocio, ni calcular nuestros riesgos. No sabemos acarrear las escrituras de nuestras casas, las casas de la familia o de los amigos, para que avalen con sus propiedades un par de los millones de los antes o un ICO Pyme, de esos de los que ZP anunció como de saldo.

Nosotros no tenemos ni puta idea y los prejubilados del Ministerio de Economía, de la Moncloa y los amigos de la Salgado (setenta para toda España) son muy listos y tienen que cobrar. Así que las Pymes y los autónomos ya tendremos un burócrata más al que atender. Lo pagamos con nuestros impuestos: como somos ricos...

Y uno que ya sabe que Pepiño me ha convertido en rico y la Salgado de los cojones (insisto, de los cojones) en tonto se hace algunas preguntas inútiles:

¿No hubiera sido mejor obligar a los bancos y cajas que han pillado crédito y dinero público barato a conceder un volumen de crédito? ¿No hubiera sido mejor obligar a los bancos y cajas que han pillado crédito y dinero público barato a que no cancelaran líneas de crédito o de descuento de autónomos y Pymes? ¿No hubiera sido mejor obligar a los bancos y cajas que han pillado crédito y dinero público barato a que dieran créditos por los importes que se deben a Pymes y autónomos por empresas en concurso o deudas del sector público, singularmente Ayuntamientos?

Quizá la Salgado de los cojones (insisto, de los cojones) no sepa que los comerciales de los bancos ya asesoran y median (porque su comisión depende de ello); que los asesores privados que necesitamos para la burocracia fiscal, laboral y contable (un mínimo de 1000 euros al trimestre) ya asesoran y median; que las instituciones locales, Universidades, Diputaciones y demás prestan en diversos departamentos esos servicios de asesoría e intermediación (tenemos una línea burocrática de Agentes de Desarrollo Local para eso) . Claro que esta gente no hace de conseguidor de votos para la ministra,

Probablemente, la Ministra ignora que las cajas no dan pelas porque no tienen y los bancos sólo a sus clientes acrisolados. Probablemente, la Ministra necesita setenta comisarios políticos para controlar que la banca y las Cajas se están quedando la pela pública y a los demás que nos den morcilla. Pues vale, que se invente comisarios pero que no nos tome por gilipollas.

Los “facilitadotes” de los cojones de la Ministra de los cojones, costarán diez millones de euros ( os lo digo de otra manera: los 70 nuevos inútiles de Zapatero costarán lo mismo que 1666 créditos de 6000 euros a autónomos y pymes) ¿Puedo pedir que se calle la Ministra de los cojones (insisto, de los cojones)?