Vuelvo del agosto y tengo preguntas inquietantes.

Cuando holgaba en agosto volvía ignorando que es un mes tan útil como otros para las tonterías. Siendo de los que ha trabajado el mes que no “haciéndolo”, matiz relevante, descubro a mi vuelta al blog serios interrogantes que me han apesadumbrado en estos días de bochorno, en el más amplio sentido de la expresión. Aquí os dejo mis inquietantes interrogantes contraídos en este mes.

1.- ¿Me llegará la vacuna antes de que me llegue la gripe?

2.- ¿Cuántos aparatos, canales, tarjetas, deberé comprar para ver un buen partido de fútbol? ¿Llegarán estos sofisticados medios antes de que acabe la liga?

3.- ¿Las prisas por una TDT de pago tiene que ver con la necesidad o con los favores a los amigos? ¿El nuevo aparatito no podría financiarlo la banca o la concesionaria del invento, por un poner? Cuando Cebrián, pope del faro y guía de occidente, se queja del asunto habla de la libertad de expresión o de su talonario?

4.- ¿Por qué un parado sin prestaciones en Agosto tiene más derechos que uno de Junio, por ejemplo? ¿Porqué si los de la patronal son unos bárbaros por pedir reducción salarial no lo es el gobierno por congelar el salario de los funcionarios?

5.- ¿Porqué cuando hablan de subir impuestos me pongo a temblar? ¿ Porque las ansias del obispo y el diputado Herrera para que Ronaldo pague impuestos van a acabar penalizando mi bolsillo? ¿Porqué hablan de subir impuestos los que llevan décadas bajándolos y han suprimido el de Patrimonio?

6.- ¿Por qué a Rajoy todo le va por “B”? ¿Porqué estos chicos confunden la democracia con el porvenir de su agenda judicial?

7.- ¿Qué razón hay para que los de la patronal siempre parezcan los hijos de puta de la patronal y nunca se aprieten cinturón, cincha o cordón?

8.- ¿Tembló el jefe del Estado cuando Optimus et caro Cayo – a ver, “noble y querido” para que dejéis de malinterpretar- le anunció sus planes republicanos? ¿Tembló el capitalismo ante la estrategia anunciada? ¿Es la barba producto de ocioso o enfermizo verano o para ir a juego con el descorbatado Optimus?

9.- Anunciará El País, faro y guía de occidente, un día de estos que en Honduras todavía “hay” un golpe de estado?

10.- ¿Las tragedias familiares y la ignominia de las mujeres asesinadas por estos cabrones conmoverán a los asesinos en potencia? ¿Cuando las violaciones y asesinatos de hoy se conviertan en teatro dentro de unos años, cobrará derechos de autor la SGAE por el relato de la tragedia? ¿Es verdad , como decía Crespo, que el alma no pertenece al Rey o es de la SGAE?

Que bochorno de mes, por dios, que bochorno.