¿Quare Carus Optimus Cayo pecuniosus non impedio?

Para Lidia que, a lo peor, cobra en exceso.

O sea, más o menos, ¿Por qué querido y noble Cayo no fastidias a los ricos?

Recuerdo aquel tiempo en que el noble Pérez pretendía acabar con el reinado regional de Gallardón. Me pase la campaña preguntando ¿Por qué no queréis mi voto? El programa de IU impedía que un tipo como el abajo firmante, que ganaba 250.000 pesetas, pudiera acceder a vivienda protegida, derecho que la magnífica izquierda sólo reconocía a quienes ganaban dos veces y media el salario mínimo. En fin, creo que Pérez aún anda en el empeño haciendo temblar a Gallardón todas las mañanas, como si lo viera.

Pues bien: Cayo Lara pretende impedir salarios superiores en siete veces el salario mínimo: o sea, 4368 euros que, impuestos descontados, se quedan en 3582 euros.

¿Alguien le ha dicho a este noble líder que un marmolista, un electricista instalador, un fontanero, si tienen trabajo ganan más, en bruto y en neto?

¿Alguien ha tenido tiempo de decirle al bueno de Cayo que cualquier profesional liberal de los que aún votan a IU, no me preguntéis porqué, gana más que eso, en bruto y en neto?

Tengo una pregunta para Usted, querido y noble Cayo: ¿Sabe que ingresos debe declarar un autónomo que tiene dos trabajadores a los que desea pagar 1200 euros y quedarse él mismo 1800? Respuesta: 6.009 euros, es decir 9,62 veces el salario mínimo. ¿Debe despedir o pagarles 624 euros para cumplir con la norma?

¿Alguien le ha dicho al líder que es malo joder a los propios votantes haciendo populismo para los que votan a otros partidos o no votan? ¿No sería más razonable proponer elevaciones de salarios de los “mileuristas”, que en realidad cobran 800 euros, en vez de fastidiar a los votantes de IU?

Imagino que IU ya habrá presentado propuestas para que la compra de oro – inversión de refugio de las grandes fortunas - pague IVA. Supongo que IU ya habrá presentado propuestas para eliminar las retribuciones variables de los gerentes de entidades que han recurrido al dinero público. Imagino que habrá propuesto un cambio de la legislación para que los ejecutivos que están en proceso concursal no cobren si sus trabajadores no lo hacen. Imagino que IU habrá propuesto que las entidades financieras que han recurrido al dinero público reduzcan el coste de las comisiones que cobran. ¿Ah, no?


Entonces, querido y noble Cayo ¿porque no jodes a los ricos?