Tres millones de parados descargan ilegalmente música: avisen al Ministro.

Casi tres millones de parados. El Ministro de Cultura muestra su preocupación por la cifra.

Se ha sabido. La SGAE ha hecho una nueva contribución a la cariacontecida cultura española. Sus detectives han descubierto que los parados, para festejar que Solbes se preocupa de ellos y ellas, han organizado fiestas en las que escuchan música ilegal.

Los avezados espías de la cultura, pagados con el dinero de nuestro canon y con placas identificativas suministradas por el Ministerio de Cultura, han descubierto que los desempleados y desempleadas no compran CDs sino que se bajan la música de los ordenadores. Aparatos comprados gracias a la burbuja; porque han sido los pobres y los obreros los que han especulado y no otros, gracias a los bajos tipos de interés por los que la SGAE ha luchado tan denodadamente en el pasado.

Nunca ha habido tantos parados desde Febrero de 1996. Nunca ha habido tanto potencial delincuente. Por ello, el sufrido Ministro de Cultura ha tenido que dedicar recursos, que sin duda pensaba destinar a la gratuidad o reducción de precios de los servicios culturales, a prevenir el delito mediante un decálogo que nos advierta de las diez falsas razones por las que la policía del pensamiento nos llevará a prisión.

No es cierto que en la calle se haya cambiado el ancestral “que viene el coco” por el “que viene el ministro”. No es cierto, que vayan a poner un canon a los padres que tienen hijos por haber copiado, para uso privado, una tecnología de concepción acrisolada; no es cierto que a Llamazares y Zapatero le salgan gratis los videos electorales con famosos; no es cierto…

Gracias a la policía de la cultura; gracias a las amenazas del Ministro, Ramoncín podrá organizar un concierto, de precio módico naturalmente, para los parados y paradas. Aunque si sólo van cuatro …¿será privado o público?